domingo, 27 de abril de 2008

Pararín pam pam


Cambios, cambios cambios... a ver si llegan de una vez. Por lo pronto, toca entrada resumen-desahogo asi que aquí empiezo:

Despúes de una semana movidita he acabado un domingo: con dos libros nuevos ("El Fugitivo" y "Cell" ambos de monseñor King), con un poco mas de resolución respecto a ciertos temas, cansada a cuenta de salir con las mongas (aplaudan pues a minimoid, que nos hizo madrugar para ver su audicion y no solo no me arrepiento, sino que tambien mereció la pena) y creo que puedo afirmar que ya tengo mi primera sanción por no devolver un libro a la Casa de las Conchas (jeje lo divertido es que tengo otros dos que saqué unos dias antes... oO)

Ay queda todo.

Por cierto, algo que he estado pensando desde hace un tiempo... Si vas a hacer Biología (si, si, ya se que tu vas a hacerla) te advierto de varias cosas:

1. Comprate una calculadora cientifica que pueda hacer gráficos y calcular rectas, te vendrán bien no solo para los problemas de química, sino que además te sera INDISPENSABLE para física y bioestadística. Y no, no te avisan antes de tiempo.

2. El Medio Natural es una optativa aburrida, pero como con biologá general, son asignaturas en su mayor parte de incar codos y creeme, lo agradecerás despues de tener matemáticas.

3. Aprueba el parcial de Citologia POR FAVOR. Parece una bobada, pero esa materia eliminada para el final es una gran liberación que yo nunca podré sentir.

4. Que los asociables perfidos creidos estiduantes de medicina se pasen de listos es relativamente pasable, pero cuando un friki de enfermería o de derecho te diga "bua, biología, vaya fracasados/perdedores/penosos (no tienen originalidad, solo diranestos calificativos a lo largo de la Eternidad)" respondeles con el pecho enchido de orgullo y con el brillo ansioso del saber que la media de derecho, su hermoso 5 tan inmutable, permite la entrada de escoria estrecha de mentes y que al menos tu no tendrás que pasarte la vida limpiando culos mientras niños malcriados te vomitan en la cabeza.

5. Escoge asignaturas de libre elección fáciles y a ser posible entretenidas a poder ser:
*Sexologia y Concepción y contracepcion: clases lunes o martes, dos horas, risas aseguradas y muy entretenidas. Examen pero facil de aprovar (asegurado, estudié el día antes porque la materia no es complicada y tuve un reliciente 8)
* Enfermedades Diatrogénicas: no hay clase, os enviarán por correo tanto el temario como los exámenes asi que o bien sacas buena nota haciendo cpoy&paste o eres un lerditúrico capaz de olvidar enviar el examen.
* Etimologías Griegas del lenguaje biosanitario: Aqui hago un inciso. Es una asignatura sencilla ya que no hace falta que vayas a clase, pero tendrás que hacer un trabajo que consista en buscar 12 palabras con origen griego/latino y que no se encuentren en el diccionario que el profesor realiza con las palabras que le han dado los cursos anteriores. Tela, que no es facil. Examen sencillo por lo demás.
* Bioética: no la he dado, pero solo tienes que ir a 16 horas obligatorias (amos, que si la has cogido y te has pirado pocos días, ya las tendrias hechas) y por ahora me han dicho que es sencilla.

6. Apuntes: ayyy cuidadin con los de "El PAso" que son unos ramplones. Mira los apuntes bien antes de comprarlos y si tenes gente que ya los tuviese, ¡ramplaselos! (ya, ya se lo que me tocara)

7. Poco mas que decir a parte de estudia, no hagas lo que yo, que es algo muy feo y no sirve para nada ;b

Voy a parar que si no se me va la pinza. Solo decirte, oh jovenzuelo/a que desea cursar esta carrera, que se supone que el primer año (no solo de esta sino de todas las carreras) es dificil y cruento, pero por experiencia de entes superiores (es decir "ajenas" o del tipo "me han dicho...") se dice, se comenta que los 4 años que nos faltan son mas sencillos hermosos y productivos.
A ver que pasa con los cambios en los planes ya os aburriré con eso otro día

Por ultimo, ya acabando, quiero probar alguna plantillas asi que no os extrañeis, ¿eh? que no nos han robado el blog (¿por desgracia?)

Ala, agurcillo

4 palabrejas:

ZampaKuto dijo...

lo tendre en cuenta monga!
dentro d un año t pedire tu sabio consejo xD
cuando eliga las asignaturas!

Syg dijo...

Dos cosas, es Iatrogénicas, no Diatrogénicas (es realmente fácil sacar un 9, no hay que perder más que 4 horas de tu vida, lo digo por experiencia). Y la segunda es que si haces biología, hay que hacerla por vocación, por amor a los bichitos y vegetales varios (entendamos como bichitos mamíferos, aves, dinosaurios e híbridos en general) porque si no es imposible aguantar mates, física y bioestadística hasta llegar a segundo, que es donde nos dan las asignaturas interesantes...

En cuanto a los enfermeros, déjales, que la mayoría están ahí porque no les daba la nota para medicina, y los que no se pasarán la vida criticando a los médicos, que, con todo el derecho del mundo, les mandarán a limpiar orinales xD


P.D: si, yo estoy haciendo biología para boicotear a burger king desde dentro y luego poder vivir como una proscrita ermitaña en un bosquecillo sin necesidad de volver al mundo para comprar en un supermercado xD

Haîmat dijo...

Dios mio q paranioa XD Bueno, cuendo vivas en tu bosquecillo me tocara invitarte a mi arco del puente donde tendre un colchon viejo pero inigualablemente comodo ;b

Syg dijo...

Okok, prometo llevarte infusiones y esas cosillas, para que no pases frío en invierno xD

Publicar un comentario

Pasate a ver que hay
Quejas y denuncias Come Comecocos El Señor Enviñetado
Memorias de un Zombie