domingo, 20 de abril de 2008

Cambiando el blog

Bueeeeno, pues si, hay nuevos cambios. Al fin conseguí mis ansiadas tres columnas así que, hoy toca clase de modificación de plantilla ;)

Para añadir la sidebar izquierda, busque ne varios blogs, de los que destaco El Escaparate, donde se explican los cambios que se tienen que realizar para añadir esa columna
---- el Escaparate- añadir sidebar


Como soy un poco torpe, al hacer esos cambios ni siquiera me permitía hacer la vista previa así que después de algunos días acabe encontrando la pagina "Blogger Buster" en la que hay una plantilla rounder 4 con columna lateral izquierda añadida, pero lo malo es que la cabecera es demasiado grande (ocupa la pagina de un lado a otro) y por eso no quería utilizarla. Pues bien, he dado con la solución. Antes de hacer nada te recomiendo que guardes una copia de tu plantilla actual.

Después de subir la plantilla de 3 columnas de rounders 4 (aquí para descargarla) el texto y la descripción aparecerán en el lateral izquierdo de la cabecera y para que queden centrados, solo tienes que seguir los pasos que indica Rosa en esta entrada.

Ahora, si lo que quieres es poner una imagen en la cabecera y no quieres que ocupe todo el ancho de pantalla solo tienes que hacer lo siguiente:


Sube la imagen a la cabecera por el método que te proporciona blogger (en Diseño, Elementos de página pincha en editar en la cabecera cabecera y podrás subir una imagen desde tu ordenador o desde internet).
Después ve a editar tu plantilla en HTML (diseño-->editar HTML) y allí busca

/* Blog Header
----------------------------------------------- */
#header-wrapper {
background: #cceedd

Cambia el color del fondo del header por el que aparcezca aqui

body {
background:#bca

Es decir, pon de color de fondo de la cabecera el mismo que el del fondo del blog. Si viene con una imagen (el caso de esta plantilla) y la quieres quitar, suprime el segmento que remarco aquí

#header-wrapper {
background: #cceedd url("http://kunoichi.info/bloggerbuster_templates/rounders4/bg_hdr_bot.jpg") no-repeat left bottom;
margin:22px 0 0 0;


Pues eso, ya esta hecho.

aquí dejo mi plantilla actual por si alguien quiere descargarla
Descargar

0 palabrejas:

Publicar un comentario

Pasate a ver que hay
Quejas y denuncias Come Comecocos El Señor Enviñetado
Memorias de un Zombie