martes, 23 de diciembre de 2008

El Fuego, de Katherine Neville

Antes de nada, dar las gracias a Bloguzz y a Plaza Janes por permitirnos tener en nuestras manos este libro antes de tiempo. Casi 532 páginas traídas junto con una bolsa de tela con la imagen del libro y una tarjeta personalizada, envuelto en papel de regalo y todo oye, un puntazo


Es el año 2003 y Alexandra Solaris acude a la fiesta de cumpleaños de su madre, cosa harto extraña ya que ella nunca celebra su cumpleaños. Cual es su sorpresa que al llegar, la casa esta vacía: su madre, Catherine Velis, parece haber desaparecido dejando tras de si diversas pistas.
A medida que la historia avanza, Alexandra descubre que su madre estuvo relacionada con el Ajedrez de Montglane y que intentó reunir sus piezas, así como otras tantas cosas hasta entonces desconocidas para ella. Además van apareciendo tanto nuevos personajes como viejos conocidos, no solo gracias a El Ocho sino que si en la primera parte nos presentaban a Napoleón o Catalina la grande como personajes activos en la historia, ahora veremos también a Lord Byron o Thomas Jefferson.

¿Pros? Es una buena historia que perfectamente puede ser regalada estas navidades (o cuando a ti te plazca, vamos) eso si, mejor si antes se lee El Ocho ya que sobre todo al principio de la historia hace muchísimas referencias. Al igual que en el anterior, se cuentan dos historias simultaneas pero en distintas épocas: mientras que en el 2003 seguimos a Alexandra, en 1822 seguimos a Charlot, el hijo de Mireille quien en su momento también intento reunir las piezas. Además, se aporta mucha información interesante sobre todo relacionada con la la Historia. Algunos personajes nuevos son de los que no olvidas y si has leído la primera parte, cogerás con gusto la información que se añade de los viejos conocidos.

¿Contras? He visto las reseñas que ya se han publicado y veo que a todos les ha encantado. Bueno, a mi me ha gustado pero no creo que se pueda comparar con El Ocho, ni mucho menos. Aquí mis puntos negativos:
Se me ha hecho demasiado largo; la información, aunque muy útil, llegaba a ser algo cargante; había cosas un tanto predecibles pero que se tardaban mucho en corroborar; mientras que en el primero leía con ansia las dos lineas temporales, en este me he visto un tanto aburrida con la de 1822 y por último, el cierre de la historia, que no me ha terminado de convencer.

Ya para acabar, avisar de que sale a la venta el 29 de Diciembre con un precio aproximado de 23,90€, que su autora visitará Madrid los días 29 y 30 para apoyar el lanzamiento del libro (no se donde se producirá) y que en el widget de la izquierda podéis leer el primer capitulo (si no aparece, id a este enlace).

Saludiños y feliz navidad ;)

Otras críticas:

+El blog de Alcanjo: El Fuego, el juego vuelve a empezar
+Mezclado, no agitado: El Fuego
+The mole's world: El Fuego -Katherine Neville

1 palabrejas:

Anónimo dijo...

A mí me ha encantado en gran parte por la cantidad de años que llevaba esperando una continuación de esta historia...
Es cierto que El ocho era muchísimo más intenso, pero hay que tener en cuenta también que fue el que nos presentó la historia, ahora sólo se puede aportar más datos pero ya no es fácil que sorprenda.

Saludos

Publicar un comentario

Pasate a ver que hay
Quejas y denuncias Come Comecocos El Señor Enviñetado
Memorias de un Zombie