sábado, 3 de abril de 2010

Zebroide


Zebroide es el nombre genérico para todos los híbridos de la cebra. A continuación se enlista algunos tipos de zebroides.

* Cruce de cebra con caballo: Zebrallo.
* Cruce de cebra con burro: Zebrasno.
* Cruce de cebra con poni: Zebroni.



Leer entrada completa [+/-]

    Actualmente, varios zebroides son criados como animales de monta y de tiro, mientras que otros son la curiosidad de circos y parques zoológicos.

    * En 1815, Lord Morton cruzó un quagga macho con una yegua árabe de color castaño. El resultado fue un híbrido hembra que se parecía a ambos progenitores.
    * En «El origen de las especies» (1859), Charles Darwin menciona cuatro dibujos a color de híbridos entre burro y cebra.
    * En su libro «La variación de animales y de plantas bajo domesticación», Darwin también da cuenta de un espécimen de híbrido entre burro y cebra del Museo Británico, pues tenía rayas a sus costados. Además, de un inaudito “triple híbrido” de una yegua con un híbrido de burro y cebra exhibido en el Zoológico de Londres. Para que esto hubiese ocurrido, habría sido necesario que el zebrasno (es decir, el híbrido) padre de este triple híbrido, hubiese sido fértil.
    Me parecio curioso el animal y lo pongo ala

1 palabrejas:

LadyNymeria dijo...

Donde esta mi otro comentaaario?!?!

Publicar un comentario

Pasate a ver que hay
Quejas y denuncias Come Comecocos El Señor Enviñetado
Memorias de un Zombie