miércoles, 22 de octubre de 2008

Biopsia

Ya lo decia mi madre. No confies en los médicos...A la menor oportunidad que se les presente te urgaran en lo mas hondo de venas, órganos y todo lo que se les ponga por delante.
Y si señor, eso mismo me ha pasado hoy en una muy inocente visita al dermatólogo por unas manchas que tengo en pies y piernas...
Tras una rápida ojeada ha decidido que lo mio era pasar al quirófano (cutrequirófano) para una biopsia.
En ese momento me entró el ya predecible temblor en las extremidades inferiores....impidiendome dirigirme dignamente hacia el final de un largo pasillo en el que se encontraba una puerta verde por la que me hicieron pasar tras dos interminables minutos de espera.

- Túmbate. Te vamos ha hacer una biopsia, eso quiere decir que vamos a cojer una muestra de piel de unos 5 milimetros de profundidad. Tranquila, te vamos a poner anestesia, si en algún momento te duele dimelo. ¿Llevas algo metálico?
- Ehmm..pues no no.
- Bueno, te la voy ha hacer aqui (justo donde se flexiona el pie para andar)
- Ehm...no podias hacerlo en la pierna...es que necesito andar.
- Uf...es que aqui es donde se presenta con mas fuerza
- Bueno, pues nada....

Tras este diálogo me sacaron unas cuantas fotos y procedieron a clavarme en el tobillo una aguja enooorme tras la cual me pusieron una mantita verde muy mona.
Acto seguido oigo lo siguiente:

- Pasame las tijeras grandes y el escalpelo. Mira ves, cortas x aqui y profundizas asi...

-Pasan unos cuantos minutos-

- Pasame el hilo y la aguja. Mira, cuando el hilo ya ha pasado - sensacion extrañisima el tener un hilo dentro- tienes que hacer el nudo.... - en este momento noto como mi piel se junta tras un tiron- Y luego así, al reves del anterior...Bueno ya esta, puedes levantarte.

Tras lo cual me incorporo y veo como coje una gasa llena de sangre de mi pequeña operación quirúrgica y la tira a la basura.

- Para quitarte los puntos vas dentro de 14 dias al centro de salud. Sube al primer piso para que te digan como tienes que hacerte los analisis de las crioglobulinas.

Y resulta que las crioglobulinas esas necesitan un analisis especial en el cual el botecito que recoga mi sangre tiene que estar a una determinada temperatura...asique mañana me vuelve a tocar pasarme toda la mañana en el hospital y encima sin desayunar.

2 palabrejas:

Carcayú dijo...

Pues mucha suerte con todo, chica, seguramente no será nada.
Aunque si ves a un médico con bastón y sin bata, huye.

Haîmat dijo...

Mi monga, mi querida monga, que cosita me dabas hoy con la muleta T_T
Digo yo que esta tarde nos apalancaremos en algún sitio, que si no, a ver como lo pasas...Aunque siempre podemos "intentar" llevarte por turnos :S

Publicar un comentario

Pasate a ver que hay
Quejas y denuncias Come Comecocos El Señor Enviñetado
Memorias de un Zombie